CONOCE AL EQUIPO MOTOVIAJEROS

  • Bruno Ebner

    Bruno Ebner

    Ha sido un trotamundos desde niño, alentado por su padre, su primer compañero de viajes por muchos años. Desarrolló gran parte de su carrera en el diario El Mercurio (Chile), en las secciones de Política y Reportajes.

    Durante 2010 realizó una corresponsalía en Madrid,especializándose además en el periodismo de viajes. Al terminar la segunda temporada de Motoviajeros regresó a Chile, pero ya no era el mismo que al partir. Su espíritu viajero y nómada se desató completamente, haciéndole muy difícil volver a una vida “normal”.

    Sus compañeros de viaje originales lo molestan con que luego de la primera travesía se volvió loco. Él dice que fueron ellos los culpables. Lo cierto es que Bruno está siempre en ruta por el mundo, escribiendo artículos y columnas para medios chilenos. Su fetiche son los destinos extraños. Nadie sabe muy bien dónde vive, porque cuando no está viajando salta entre Chile y España. Ama a Madrid con devoción.

    Es el integrante más “longevo” del programa, el único que ha estado presente en todas las temporadas. Su rol es generar el material periodístico y contenidos para los capítulos, además de la realización audiovisual en terreno. Es hippie, desordenado, poco amigo del protocolo y las formas convencionales. Le carga ir a reuniones, ya que cree que son aburridas, repetitivas e infructuosas, y cuando lo hace siempre tira algún comentario políticamente incorrecto.

    Es inquieto, soñador perdido, intelectual, irreverente, con un amplio manejo de la ironía y el humor negro (en ocasiones demasiado), tiene una personalidad explosiva y a veces incomprendida. Su anhelo es concretar la vuelta al mundo y dedicarse de lleno al periodismo de viajes. Y, si no le resulta, ser un ermitaño en alguna isla inaccesible. No sabe si su polola le seguirá aguantando sus escapadas.

    Twitter @BrunoEbner
    Instagram BrunoEbner

  • Tomás Harrison

    Tomás Harrison

    Previo al programa, se desempeñó en altos cargos comerciales dentro del rubro automotor, en Santiago de Chile. Ha sido un aficionado a las motos desde niño, y es junto a al otro Tomás el de mayor conocimiento técnico y mecánico del equipo. Le cuesta mostrar sus emociones hacia el resto, pero si se le echa a perder la moto es capaz de llorar lágrimas de aceite.

    Analítico y estructurado, le gustan el orden y la disciplina, lo que a veces le provocó desencuentros con el resto de sus compañeros, más amigos de improvisar en ciertas ocasiones. Sin embargo, era quien tenía mejor resistencia a las situaciones adversas que se vivieron. Terminada la segunda temporada, por falta de presupuesto, siguió viaje solo y consiguió dar la vuelta al mundo, brincando de país en país, arrendando motos en los lugares que visitaba. Todo gracias al atún en lata y al maní que comió, para ahorrar hasta el último dólar posible. En ocasiones, y para sobrevivir, robaba papas fritas que sobraban en los platos de los restaurantes.

    Tras pasar todas esas miserias, actualmente es gerente de ventas de una importante empresa chilena de maquinaria industrial, en Santiago. Se le terminó de caer todo el pelo, pero como no hay pelado pobre goza de una excelente situación. Caballero, educado, respetuoso y encima recién casado, Harrison sigue recorriendo Chile y Sudamérica en moto y 4×4, practica enduro y es amante de la naturaleza y la vida al aire libre.

  • Tomás Karstegl

    Tomás Karstegl

    Es el más inquieto y extrovertido del grupo. El de mejor ánimo y humor. A veces muy payaso, casi blasfemo.En verdad está loco.

    Todo un personaje, es imprevisible, ocurrente y siempre aparece haciendo alguna broma estúpida o riéndose de sus compañeros, aunque también tiene un lado sentimental oculto. Y piel sensible. Posee una enorme destreza en la conducción de motos y un gran conocimiento técnico y mecánico, además es un excelente camarógrafo y brazo derecho de Bruno en la realización audiovisual.

    Para ahorrar, podía pasar una semana sin comer carne, pero era capaz de gastarse cinco dólares en un pastel para señoras o en un café helado rebosante de crema. En su vida laboral trabajó ligado al mundo del retail, donde fue un destacado product manager de lavadoras y estufas.

    En la actualidad, “Kastel” cumplió uno de sus grandes sueños, creando una empresa de turismo en moto y servicio técnico, que ha tenido excelentes resultados. Ha cambiado de polola varias veces, pero al parecer ya encontró a su prometida. Saca a pasear chihuahuas.

  • Rodny Mukarker

    Rodny Mukarker

    Hijo de inmigrantes palestinos, nacido en Belén, Rodny es buen amigo, voluntarioso y trabajador. Tiene buenos conocimientos de mecánica y fue el encargado de la logística del grupo. Le gusta la cocina, y era quien siempre preparaba los mejores platos del equipo, detallistas e ingeniosos. En ocasiones era el más prudente, mesurado y conciliador de los Motoviajeros, sobre todo en momentos de tensión o estrés.

    En el viaje descubrió una forma distinta de mirar su vida, y cultivó una faceta de lectura y autoaprendizaje nivel Paulo Coelho que generaba la risa de sus compañeros. Previo al viaje trabajó en la Bolsa de Comercio de Santiago; no obstante, y como buen árabe, al volver se incorporó a la administración de los negocios familiares (al ojo del amo engorda el buey, quiridi). Dato rosa: fue el único que mantuvo su relación de pareja y se casó al regreso con su novia de varios años. Es flamante padre de mellizos.

  • Sergio Cantillana

    Sergio Cantillana

    Director general de las dos primeras temporadas. Fue contactado por los Motoviajeros originales para realizar la edición y post producción de los capítulos (fue el más barato que encontraron).

    El pelao comenzó como el “hombre en tierra” del programa, además de uno de sus creadores en cuanto al formato. En su mesa de trabajo dio vida a los episodios con la dinámica narrativa, audiovisual, musical y gráfica que caracteriza a Motoviajeros.

    Durante las largas jornadas de edición fue viajando desde su escritorio junto a los aventureros, conociendo cada una de sus personalidades. Así fue que se entusiasmó con la posibilidad de realizar él también un gran viaje en moto, pasatiempo que –coincidentemente- había practicado pero abandonado hacía varios años.

    Un duro momento personal gatilló la incorporación definitiva de Sergio al equipo, como piloto. La prematura muerte de su joven mujer –producto de una enfermedad fulminante-, lo llevó a replantearse todo, encontrando en esta escapada una forma de sanar su corazón.

    Durante el viaje fue el director en terreno, y su forma de ser estructurada y rigurosa lo llevó a enfrentarse en varias oportunidades con Bruno. Pese a su carácter, es una persona cariñosa y preocupada por el bienestar de su equipo.

    Hoy Sergio rehizo su vida, y acaba de ser padre de una niñita. Es el dueño de Mamushka, la productora del programa, y tiene negocios en la V Región. Se queja de que Kastel lo estafa cuando le lleva la moto a su taller.

  • Daniel Nielson

    Daniel Nielson

    Fue el rostro “pop” de la tercera y cuarta temporadas. La cara bonita. Nacido y criado en Perth, Australia, Daniel es hijo de padres chilenos, lo que le permitió adquirir una buena visión del mundo desde pequeño.

    Al regresar su familia a Chile, se tituló de ingeniero comercial en nuestro país. Desde chico practicó deportes náuticos, por lo que su pasión por el surf y el mar lo llevaron a la aventura de viajar a conocer nuevas olas.

    Trabajó en Canal 13 como notero de farándula, mientras –paralelamente- estudiaba actuación. Soñaba con ser el Brad Pitt chileno. Los años siguientes realizaría incursiones en teleseries flaites y spots publicitarios, hasta que se aburrió y se volvió a Australia por cuatro años, donde trabajó como instructor de surf.

    En su tiempo libre recorrió lugares como Indonesia, Fiji y Tailandia (cuando el sudeste asiático aún no era el nuevo Disney del mundo), y esperó a que finalmente el estrellato golpeara su puerta: fue tentado por Canal 13 para integrar el reality show cahuinero “Pareja Perfecta”, donde se hizo mayormente conocido en el país.

    Amigo de muchos años de Sergio Cantillana, fue éste quien lo convocó a la nueva temporada de “Motoviajeros”. De personalidad amable y templada, Daniel fue el punto de equilibrio y el conciliador entre Bruno y Sergio, quienes debido a sus personalidades fuertes se pelearon en más de una ocasión. Además tenía la pega de buscar hoteles y hoteluchos de mala muerte para abaratar costos.

    Hoy, el “niño bonito” o “niño nice” -como le decían Bruno y Sergio en broma- está casado con su novia polaca que dio a conocer en el mismo programa. Vive en Sydney, Australia, en donde dirige una escuela de surf.

  • Christian Ebner

    Christian Ebner

    Estuvo muy cerca de integrar el segundo equipo de Motoviajeros junto a su hermano Bruno, sin embargo, temas familiares y laborales lo alejaron del proyecto. Ambos han recorrido juntos gran parte de Sudamérica y Europa, primero como mochileros y luego en moto y 4×4 en compañía de su padre. Además, por su trabajo en empresas internacionales de maquinaria industrial, ha debido viajar mucho.

    Es más correcto y tradicional en las formas que Bruno, de mente más matemática, pragmática y mesurada, aunque también se desenvuelve muy bien en la ironía. Culto y ávido lector, es un buen exponente de la retórica y puede tener intensas y hasta explosivas conversaciones con Bruno en temas sociales y de política. Aún así, se llevan muy bien. La pasan bien juntos y se ríen y bromean siempre.

    Christian es el Motoviajero “diferente”, el “elegante”: bebe Martini y espumantes. No usa zapatillas ni pantalón corto, pues dice que eso es de niños y él es todo un caballero (o al menos eso jura). Quiere ser Presidente de la República y acabar con los corruptos y privilegiados de siempre.

    Twitter @cebneri
    Instagram ChristianEbner