Notifications
Clear all

Viaje por USA (Ruta 66 y otras)  

  RSS

nicohughes
(@nicohughes)
New Member
Registrado: 3 años ago
Publicaciones: 1
28/03/2017 7:10 am  

Hola Amigos Motoviajeros,

Le comento que estoy próximo a partir una nueva experiencia, en este momento me encuentro en San Francisco, California y estoy analizando distintas posibilidades para realizar, yo solo, un largo viaje en moto y camping que dure más de dos meses y menos de tres. Mi idea es ir de San Francisco a Los Angeles por la Ruta 1 y luego seguir por la 66 hasta Chicago, y por qué no, si todo va bien, tomar la 61 que va hasta New Orleans . El tema es que será mi primer viaje de este estilo y agradecería cualquier Tip o buena idea que me puedan aportar. No he comprado ni la moto ni el equipamiento todavía pero ya tengo algo a la vista, obvio que el presupuesto siempre será determinante pero por si quieren hacerse una idea de lo que estoy viendo:

 Esta es la Moto.

Equipamiento: BotasChaquetaPantalones

Mi experiencia en motos es desde muy chico (6 años) en el cerro  y este último tiempo he andado en motos de calle mas grandes como la Kawa W800, La Yamaha Bolt y 3 días que arrendé una Indian Roadmaster. Por la idea de quizás ir haciendo caminos alternativos y de tierra me pica el bichito de comprar una moto más "Touring" que una "Cruiser", pero como además no conozco las rutas quizá sea mejor ir al más estilo gringo jaja. 

Agradezco cualquier aporte o comentario.

Un abrazo y Buenas Rutas!

 


Cita
Bruno Ebner
(@bruno)
Active Member Admin
Registrado: 4 años ago
Publicaciones: 19
28/03/2017 5:50 pm  

Hola Nico, felicitaciones por tu viaje, será una enorme experiencia!

En lo personal creo que USA es uno de los mejores países del mundo para viajar en moto, fue de los viajes más entretenidos que he hecho. Las carreteras son extraordinarias, no importa si son highways, interestatales o rurales y casi no se pagan peajes. 

La moto que propones me parece muy buena y a muy buen precio, y refleja la cultura cruiser de los gringos. Y es cómoda. Sin embargo, por un tema de multivalencia y confianza tiendo a pensar más en las de touring. KLR, África Twin o Tenere, que podrían estar dentro de tu rango de precio. Lo ideal es que no fallen nunca, sobre todo si estás solo y tu presupuesto es moderado. Y te permitirán caminos más solitarios y de tierra. Pero si encuentras que la que viste está en muy buen estado y te sientes cómodo, dale!

En relación a los camping, los de USA son atómicos y tienen de todo, desde supermercado (o mini market), pasando por lavandería, hasta cafeterías, restaurantes y wifi. Y se conoce gente. Si justo pasas por lugares donde no haya camping, lo más económico son los moteles carreteros, aunque no Motel 6 ni Súper 8, que son más caros. Me refiero a esos más de "mala muerte" que se ven en las películas, pero por lo mismo tienen su encanto.

Una observación respecto de la ruta 66: está prácticamente extinta, comida por carreteras nuevas y sólo quedan tramos históricos que están marcados debidamente. Si la quieres hacer por un tema mítico, dale, iras empalmando entre rutas nuevas y la 66, pero sinceramente hay lugares mucho más interesantes en USA para viajar de costa a costa, o hasta Chicago. Por ejemplo, el norte de California, Nevada, Utah, Wyoming, los estados del centro, etc.

Ah, y la Pacífico 1 es extraordinaria, bordea toda la costa de California, y pasa por pueblos playeros chorísimos, con mucha onda surfista californiana. Se me vienen a la memoria Santa Cruz, Big Sur y Monterrey, donde se corre el Moto GP.

Cresta, escribiendo y recordando me dieron ganas de ir a USA!!

Saludos y cualquier otra cosa nos escribes.

 


ResponderCita
Share: